30 de octubre de 2010

gamerLand. la consolidación de un referente nacional en videojuegos


Foto: Borja Agudo (hoy.es)

Gamerland se convierte por méritos propios en la catedral del entretenimiento desde el viernes 29 de octubre al 1 de noviembre de 2010. Las compañías nacionales e internacionales del sector del entretenimiento electrónico se dan cita en una feria que pretende convertirse en un referente europeo. Todo un escaparate de 10.000 metros cuadrados para que las grandes corporaciones como Nintendo, Sony o Microsoft y otras compañías desarrolladoras puedan exhibir todo su potencial y novedades.

De igual modo, todos los asistentes, tanto gran público como profesionales, estrechan en estos días sus lazos en pro de conseguir que el sector del videojuego alcance su máximo apogeo en España. Una gran apuesta por la consolidación del empleo y la industria del software lúdico en nuestro país.

Para el día 29 de octubre -día de comienzo de la feria- las expectativas estaban puestas sobre todo en los torneos que se celebraban. Entre los más interesantes estaban la apuesta de Microsoft Xbox 360 por su Kinect Dance Central -ya mostrado en Gamefest- y que pudo dar grandes satifacciones a sus usuarios, pues se trata de una plataforma de baile donde "tú eres el mando", según reza la publicidad de la compañía de Redmond. Además de esta interfaz tan atractiva, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de probar otros sistemas como Wii o Ps3, donde sus propuestas Mario Kark y NBA2k11, respectivamente, son las que animaron la jornada de la tarde.
El plantel de actividades se centró también en las conferencias, donde diferentes profesionales relacionados con la industria del entretenimiento digital se dieron cita en unas más que interesantes exposiciones abiertas al público en general. Entre ellas se encontraba la de José Antonio Gil Gil, que habló sobre Cómo escribir la crítica a un videojuego, dando pautas y claves para escribir correctamente la reseña de un nuevo título y coferirles un estilo original a la par que personal.
También cabía destacar la conferencia, en el día de ayer, sobre las Influencias literarias y Silent Hill dentro de los videojuegos. En esta ocasión esta ponencia vino a cargo de Magnus Dagon, quien explicó todas las influencias del cine, la litaratura y la música en esta peculiar saga de terror.
Para este día 30 de octubre, se han tenido en cuenta todos los gustos. Para ello se ha preparado un exquisito cartel de actividades, que hará las delicias de todos los aficionados al arte digital. Hoy tendrán lugar torneos durante todo el día, ya sea con máquinas recreativas o con consolas. Entre ellos se encuentran Monster Hunter, Fifa 11, Super Mario Bros o Rock Band 3, todos ellos repartidos entre las 12 y las 17 horas.
Como plato fuerte de este sábado lluvioso, encontramos varias conferencias que ahondarán sobre el futuro de los videojuegos en nuestro país. De esta cuestión y más se ocupará la mesa redonda sobre El Futuro del Ocio Digital y los Videojuegos: Innovación e Industria; una gran oportunidad para poder conocer de primera mano hacia dónde se mueve la industria y cuáles son las vías para conseguir encontrar el camino hacia la excelencia técnica de los desarrolladores y compañías del sector. También habrá cabida para conferencias sobre el mejor terror, de la mano de Halloween entre píxeles: la historia de los videojuegos de terror y otra muy esperada que tratará sobre Grandes obras maestras del videojuego, a cargo de Nacho Ortiz, redactor de una de las más afamadas revistas digitales sobre ocio electrónico, Meristation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario