30 de octubre de 2010

gamerLand. Segundo asalto


En estos días aparece, en su segunda edición, la feria gamerLand, que se traslada de Córdoba a Bilbao este año, augurando unas cifras de asistencia bastante elevadas.

Entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre todas las grandes compañías del ocio electrónico, tendrá su lugar en el Bilbao Exhibition Centre. La mayor apuesta donde los videojuegos de todo el mundo se dan cita en uno de los escaparates más importantes del año.

Después de haber vivido una feria tan interesante como el primer Gamefest 2010 en Madrid, en el pabellón ifema número 6, llega una feria como gamerLand que pretende posicionarse como un claro referente en cuanto a los videojuegos, tanto nacionales como internacionales.

Todas las compañías quieren tener su parte del pastel en el negocio del entretenimiento electrónico y para ello han desplegado todas sus armas, en forma de stand, en una feria que pretende dar un cariz de seriedad y carisma a este sector en España.


Promo GamerLand 2010

Durante 4 días, tendrán lugar en el auditorio de Bilbao todo un despliegue de concursos, stands, conferencias, demostraciones y presentaciones de grandes títulos del ocio electrónico. Se ha programado un amplio abanico de actividades, donde muchas de ellas irán destinadas a fomentar el intercambio, las ofertas de empleo, la educación y la formación. Pretende ser un foro abierto para que la industria del videojuego se expanda en nuestro país y llegue a convertirse en un gran motor de la economía estatal.

Un futuro prometedor

Sin lugar a dudas este gran escaparate del ocio y las tecnologías digitales será el gran revulsivo que el software español necesita para captar la atención de compañias ya establecidas internacionalmente y para impulsar una incipiente cantera de programadores que pretenden dar rienda suelta a sus obras. No en vano, la brecha ha sido abierta com Mercury Steam en este año, con su aclamado Castlevania: Lords of Shadow. Confiemos en que la estela no se pierda y todas las demás compañías españolas se enganchen al carro de esta segunda gran oportunidad que está viviendo el soft patrio. Todo es cuestión de saber coger el tren a tiempo.

Banda invitada en el primer día de la feria: We Are Standard

Puedes consultar la Agenda de la feria aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario